Jane Eyre – Édition deSaints Pères

Una de las ediciones más bonitas que ha salido al mercado de Jane Eyre es la edición de  Saints Pères, que os vengo a enseñar hoy. Édition des Saints Pères es una editorial que se dedica a recuperar y publicar manuscritos de distintos autores clásicos en un formato de gran calidad, entre otros podemos encontrar obras de Jules Verne, Voltaire, Baudelaire, Victor Hugo, Lewis Carroll y ahora, Charlotte Brontë.

cabecera.jpg

Precisamente el pasado mes de diciembre salió a la venta una copia del manuscrito de Jane Eyre, con 824 páginas divididas en tres tomos, emulando el formato de publicación original. Sobre este manuscrito ya os hablé en su momento, escrito a mano por Charlotte y con algunos tachones y modificaciones que dieron lugar al texto final. Édition des Saints Pères, después de mucho tiempo de trabajo y tras superar el desafío técnico que supone copiar/recrear un texto de estas características, ha conseguido que este manuscrito esté al alcance de un público más general y es una auténtica delicia poder leer la obra escrita directamente de la mano de su autora.  Además el texto viene acompañado por ilustraciones de Edmund Garrett, que aparecieron en la edición de 1897 de la novela.

Esta reprodución del manuscrito cuenta con un precio de 249 euros (o libras), tal vez pueda parecer un poco elevado pero viene perfectamente justificado por lo exclusivo de la edición, con una tirada de solo 1.000 ejemplares (aunque probablemente si se agota vuelvan a hacer otra tirada) y por su tamaño, de casi 36 cm de alto por 26 de ancho. Los tres tomos vienen además en una caja con numerosos detalles que hacen de esta obra un auténtico regalo para la vista.

Como estoy convencida de que queréis más fotografías, os dejo a continuación unas cuantas tanto del exterior como del interior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s