El manuscrito de Charlotte

escrito-a-mano

Una de las curiosidades que podéis encontrar por internet, concretamente en la página web de la British Library, es un ejemplar escrito a mano por la propia Charlotte Brontéë de su obra maestra, Jane Eyre.  Al igual que la primera vez que se publicó la obra, está compuesta por tres volúmenes y, por normal general, todos se encuentran en la British Library.

A día de hoy uno de los tomos está expuesto públicamente en la galería de tesoros de la British Gallery para celebrar el 50 aniversario de la publicación de Wide Sargasso Sea (y  también el bicentenario de C. Brontë), del que ya os hablaré en otra entrada, y está abierta desde el 30 de septiembre hasta el 8 de enero 2017. Otro tomo de la novela está expuesto en la Morgan Library de Nueva York, desde el 9 de septiembre hasta el 2 de enero). Si alguno de estos sitios os pilla cerca, no dudéis en ir a echarles un vistazo.

En la propia página web de la British Library se pueden ver de forma gratuita 11 páginas del manuscrito, donde se puede apreciar la caligrafía de la autora y también ver las pequeñas modificaciones que fue haciendo por el camino.

 

Anuncios

4 comentarios en “El manuscrito de Charlotte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s