Novedad: Poesía completa de Emily Brontë

Este año 2018 va a ser el año de Emily Brontë, se cumplen 200 años de su nacimiento (30 de julio de 1818) y muchas editoriales tanto inglesas como españolas seguro que van a aprovechar el tirón.

Por ahora ya tenemos las reediciones de la editorial Alianza de finales del año pasado de Cumbres borrascosas, Agnes Grey, Jane Eyre y El sabor de las penas disponibles. Este próximo mes de febrero también verá la luz, esta vez gracias a Alba editorial, una recopilación de poemas de Emily Brontë.

9788490653852_1.jpg

Emily Brontë: poesía completa
Traducción de Xandru Fernández
Rústica con solapas
ISBN: 9788490653852
568 páginas
21,50 €

La vida entera de Emily Brontë está recorrida por una misma pasión: la poesía. Estos poemas, compuestos en complicidad con sus célebres hermanas, Charlotte y Anne, comparten y amplían algunos de los temas centrales de su famosísima novela Cumbres Borrascosas: el amor que se sobrepone a la muerte y la esperanza, el poder de la fantasía, la lealtad y la traición, las energías que solo se desprenden en soledad… y están escritos con la misma fuerza visionaria que sobrecoge en sus mejores páginas narrativas. Para situar la acción de sus poemas Emily Brontë levantó con la imaginación un espacio mítico llamado Gondal: una isla situada al norte del Pacífico. Sus versos exploran las costumbres, las rivalidades políticas con los reinos vecinos y las intrigas entre la familia real de Gondal y sus nobles, bajo los que se transparentan sus propios anhelos y opresiones como mujer que vive casi aislada en un rincón de la Inglaterra del XIX.

4 comentarios en “Novedad: Poesía completa de Emily Brontë

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s