The Brontë Yearbook – Juliet Barker

Publicado en 1990, The Brontë Yearbook contiene una selección de fragmentos de Charlotte, Emily, Anne, Branwell y Patrick Brontë que nos ayuda a conocer sus vidas un poco mejor.

En esta recopilación hecha por Juliet Barker, una de las expertas en la familia Brontë, nos encontramos una entrada para cada día del año relacionada con alguno de ellos, ya sean cartas, fragmentos de sus obras, poemas, etc. Con esto, la autora busca darnos otro punto de vista de sus vidas, para mostrar que no todo fueron tragedias ni desilusiones, también hubo momentos de alegría y de descanso y también darles a conocer entre aquellos que solo han leído sus novelas.

Cada mes viene introducido por una ilustración en blanco y negro que refleja un poco la estanción del año en la que nos encontramos, y repartidas por el texto hay más de cincuenta ilustraciones que también acompañan a los fragmentos y reflejan los cambios estacionales de los prados y paisajes de la zona donde vivían, objetos que tuvieron, sus mascotas, etc.

Lógicamente, dada la fecha en que se publicó, se puede encontrar fundamentalmente en librerías de segunda mano, pero no es tan raro como pueda parecer y puede encontrarse con precios más que razonables. Un curioso añadido a la Brontë-colección de cualquiera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario