Jane Eyre por el mundo: Francia

¡Hola a todos!

Siguiendo con las entradas de Jane Eyre por el mundo, no podía dejar de lado uno de los dos países que tengo más cerca, Francia.

Como no podría ser de otra forma, existen numerosas ediciones en francés de la novela, desde adaptaciones hasta versiones íntegras. Hace poco os hablé de un proyecto de crowdfunding para una versión íntegra ilustrada, que ya os enseñaré cuando me llegue en septiembre, y también hace pocos meses salió una nueva edición con una cubierta muy colorista que está en mi lista de deseos, pero mientras, vamos a ver una adaptación con unas bonitas ilustraciones de Silbylle Delacroix dentro de la colección Mes grands clasiques.

Como siempre, las ilustraciones son de escenas importantes de la novela y también llama la atención el dibujo del que se puede deducir es Pilot, un perro con el que nunca terminan de acertar a pesar de las abundantes descripciones que hay de él.

En la primera fotografía podéis ver además otra edición abreviada en francés de Larousse, muy útil si lo que queréis es ir mejorando vuestro nivel del idioma disfrutando de los clásicos al mismo tiempo.

Sin más que añadir, os dejo con las ilustraciones de esta versión y nos vemos pronto con más.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s