Jane Eyre por el mundo: Australia

¡Hola a todos!

Como última entrada de este año quería enseñaros otra edición más de Jane Eyre, esta vez en inglés. Como podréis suponer, inglés se habla en muchos países y en el caso concreto de varios de ellos, es un poco difícil ver dónde se ha publicado cada edición porque todos comparten las mismas editoriales.

Sin embargo, he conseguido encontrar unas pocas ediciones en inglés que sí dejan claro en qué país han sido, al menos, impresas (y digamos publicadas), por lo que esta entrada y las dos siguientes van a estar dedicadas a los tres principales países angloparlantes: Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

La edición de Penguin que os enseño hoy es la típica de color naranja tan famosa de la editorial y que en este caso ha sido impresa en Australia y que compré cuando estuve viviendo allí. Como podréis suponer, esta edición también se puede encontrar en otros países, pero en la parte trasera viene el precio en dólares australianos. Como curiosidad, la primera vez que Jane Eyre se publicó en esta colección fue, si no meto mucho la pata, en 1953 y no es complicado encontrarla en librerías de segunda mano (aunque normalmente en un estado bastante malo porque la calidad del papel no debía ser gran cosa….).

Ya podréis ver que en general es una edición bastante sencillita y modesta, pero eso no quita que sea igual de bonita que otras que tengo por las estanterías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ver mapa resumen

Anuncios

2 comentarios en “Jane Eyre por el mundo: Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s