Charlotte Brontë en la Luna

Ya sabemos, por las entradas que he ido haciendo dentro de la iniciativa Adopta Una Autora, que Charlotte Brontë llegó muy lejos. Lo que algunos no sabrán es que incluso llegó a la Luna.

El 7 de diciembre de 1972, fue enviada a la Luna la mision Apolo 17, siendo esta la séptima y última que pondría los pies en nuestro querido satélite. A bordo iban Eugene A. Cernand, Harrison H. Schmitt y Ronald E. Evans, que volvieron a la Tierra el 19 de diciembre de ese mismo año tras haber estado tres días explorando la Luna.

Como querían aprovechar el viaje, la NASA tenía en mente explorar una de estas tres zonas hasta ahora no analizadas en anteriores misiones: el crater Alphonsus, crater Gassendi y el valle Taurus-Littrow. Como el objetivo era obtener muestras de distintos lugares y materiales de la luna, finalmente fue el valle Taurus-Littrow el que salió vencedor ya que allí esperaban poder obtener muestras de material procedente de deslizamientos cercanos y también de actividad volcánica reciente de la zona.

Eugene A. Cernan y Harrison Schmitt fueron los encargados de explorar la Luna mientras Ronald E. Evans se quedaba en órbita realizando distintos experimentos. En el primer viaje que hicieron a bordo del rover lunar, fueron bautizando los distintos lugares y pequeños cráteres que se encontraron a su paso, siendo uno de ellos el cráter Brontë, en honor a Charlotte Brontë. El cráter lo podéis ver en la imagen que aparece debajo y para que os hagáis una idea mide unos 210 metros de diámetro.

Luna_Bronte

Cerca de esa zona están, entre otros muchos cráteres con nombres pintorescos, Camelot, llamado así en honor al Rey Arturo y su mesa redonda y Sherlock, llamado así por el personaje de Sherlock Holmes. Además hay una región plana llamada Tortilla flat, llamada así por el libro de mismo nombre de John Steinbeck.

Como curiosidad, la familia Brontë desde 1976 también tiene un cráter en su honor en el planeta Mercurio, con un diámetro de 68 kilómetros, bastante mayor que el de la Luna y en esta ocasión el nombre se lo puso directamente la Unión Astronómica Internacional.

Referencias:
https://the-moon.wikispaces.com/Apollo+17+site
http://bronteblog.blogspot.com/
https://planetarynames.wr.usgs.gov/

Anuncios

Un comentario en “Charlotte Brontë en la Luna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s