The illustrated Brontës of Haworth – Brian Wilks

cabecera.jpg

Una vez que ya conocemos algo más sobre Charlotte Brontë es el momento de empezar a adentrarnos en el extenso mundo de las biografías y libros sobre la familia Brontë. Ya os he hablado de algunos de ellos, como por ejemplo The secret diaries of Charlotte Brontë, The Brontësaurus, The Brontës: a family writes o The Brontë myth. Hoy os vengo a hablar del libro The illustrated Brontës of Haworth, de Brian Wilks, que cuenta con una introducción de Victoria Glendinning.

Solo está disponible en inglés (más adelante os enseñaré otros libros que sí están en castellano también) y se publicó por primera vez en 1986 y desde entonces se ha reeditado unas pocas veces. Es un libro de formato grande, publicado en tapa dura y que en su interior cuenta con un gran número de ilustraciones tanto en color como en blanco y  negro.

Este libro trata sobre la familia al completo, nos habla un poco de sus influencias cuando eran jóvenes, de cómo era Haworth cuando se mudaron allí y también tiene un capítulo dedicado a los poemas de las tres hermanas, algunos de los cuales publicaron en una antología unos años antes de hacerse famosas.

A pesar de que estos apartados son interesante, no están demasiado desarrollados ya que la parte principal de este libro se centra en comentar pasajes de las novelas  de las tres hermanas: Jane Eyre, Cumbres borrascosas, Agnes Grey, La inquilina de Wildfell Hall, El profesor, Shirley y Villette. Cada una de ellas es un capítulo y va  intercalando fragmentos (bastante extensos) de cada novela con algunos comentarios bastante sosos, obvios y poco relevantes para mi gusto. Para una persona que no sepa absolutamente nada de la familia podría ser un libro aceptable, pero hace falta haber leído las novelas previamente porque algunos de los fragmentos elegidos destripan un poco las tramas de los libros.

Resumiendo un poco, es un libro bonito de ver, cuenta con muchas ilustraciones, fotografías y dibujos, pero el texto realmente no merece mucho la pena para mi gusto. Os dejo a continuación una serie de fotografías del interior por si queréis verlo con más detalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario en “The illustrated Brontës of Haworth – Brian Wilks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s