Nunca es demasiado pronto para aficionarse a las Brontë

Todos conocemos y hemos visto, o incluso disfrutado cuando éramos jóvenes, libros versionados para niños de grandes clásicos de la literatura, adaptaciones que simplifican la historia, que nos ayudan a aprender idiomas o que simplemente buscan entretener a los más pequeños de la casa.

Como no, las hermanas Brontë no se han escapado de esta moda y podemos encontrar en el mercado, en inglés, eso sí, unos pocos libros infantiles sobre ellas y sobre sus novelas.

Voy a empezar por los libros más básicos de todos, que son dos, el primero es para aprender a contar y el segundo para descubrir algunas palabras y conceptos, ambos relacionados con la novela Jane Eyre de Charlotte Brontë.

infantiles.jpg

El libro de la derecha, Jane Eyre de Jennifer Adams y Alison Oliver, nos ayuda a contar del 1 al 10. En cada doble página nos encontramos primero el número y en la página siguiente una imagen relacionada con la novela en la que aparecen el mismo número de elementos (por ejemplo, dos árboles, tres velas, ocho dibujos, etc). Es de colores muy llamativos, ideal para los peques, y es de cartón. Dentro de esta misma colección hay también libros basados en Drácula, Alicia en el país de las maravillas, El libro de la selva o Romeo y julieta. Lo podéis encontrar a la venta por algo menos de siete euros.

El libro de la izquierda pertenece también a otra colección de libros infantiles llamada Cozy classics. Mediante muñecos elaborados con fieltro, los autores/creadores han ido recreando una serie de momentos clave de la novela y fijándolos en las fotografías que en estas páginas aparecen. La novela también es de cartón y en cada doble página aparece una sola palabra y una fotografía de los muñecos en cuestión, es una auténtica obra de arte tanto este libro como el proceso en su conjunto. Como no, también hay versiones de otros muchos clásicos como Moby Dick Oliver Twist o Guerra y Paz. Esta curiosa versión para aprender vocabulario nuevo la podéis encontrar a unos nueve euros y ha tenido tanto éxito que se ha ido reeditando varias veces.

Ya más centrados en la familia Brontë como tal, tenemos también una opción muy interesante para los más pequeños. La primera es el libro que podéis ver justo debajo, The Brontës – Children of the Moors, de  Mick Manning y Brita Granström. Cada doble página nos va contando una parte de la vida de esta familia, por ejemplo podéis ver la visita de Ellen, amiga de Charlotte, a Haworth o su paso por Londres cuando ya habían publicado sus novelas bajo pseudónimo y quisieron darse a conocer. Por apenas 15 euros podéis disfrutar de esta maravilla de 50 páginas a todo color.

 

¿Qué os parecen este tipo de libros? ¿Pensáis que es bueno darles a conocer a los niños los clásicos a tan tiernas edades?

Anuncios

Un comentario en “Nunca es demasiado pronto para aficionarse a las Brontë

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s